Acuerdo Laboratorios Ovejero y Lactiber León para promover uso prudente de antibióticos en vacuno lácteo

Laboratorios Ovejero, empresa fabricante de productos de salud animal y referente en inmunoterapia, firmó un acuerdo con Lactiber León, empresa de referencia en el sector lácteo e interproveedor del grupo de distribución comercial, Mercadona, para leche y productos lácteos.

Este proyecto de colaboración tiene como objetivo modular el uso de terapias antibióticas,  mediante la aplicación de técnicas como la inmunoterapia en granja, que mejoran la respuesta del sistema inmunitario de la vaca optimizando su rendimiento y su producción. Ello permite tener un mayor control sobre las patologías y reducir las posibilidades de que el ganado las contraiga.

Según estas empresas, la inmunoterapia aplicada a la salud animal está demostrando ser una óptima herramienta que el profesional veterinario puede utilizar para conseguir un uso limitado y prudente de la terapia antibiótica para el tratamiento de las patologías en el ganado vacuno lechero.

El acuerdo también recoge, entre otras cosas, la colaboración en el estudio de la problemática de patologías que afecten a las ubres de las vacas produciendo mastitis en el ganado de producción láctea.

La colaboración entre ambas empresas surge a raíz del compromiso de Laboratorios Ovejero en la lucha contra la resistencia de las bacterias a los antibióticos y de Lactiber por ofrecer un producto de la máxima calidad y seguridad alimentaria.

Foto: de izquierda a derecha: Emilio de León, director general de Lactiber; Ventura Barriales, propietario de la Granja Vencoba y Juan Pablo Ovejero, consejero delegado de Laboratorios Ovejero.

Sobre Laboratorios Ovejero

Laboratorios Ovejero S.A es una empresa fabricante de productos veterinarios integrada en el Grupo Ovejero, que engloba diferentes compañías relacionadas con las áreas de salud animal y biotecnología, localizadas en varios países europeos, americanos y asiáticos. Lleva más de 70 años dedicándose de forma exclusiva a la fabricación y distribución de productos de Salud Animal, con una amplia gama de productos destinados a la mayor parte de especies de animales domésticos.

Su apuesta por la investigación se ha acentuado en los últimos años con el desarrollo de productos biotecnológicos siguiendo las más elevadas exigencias de seguridad y eficacia.

Laboratorios Ovejero es referente en inmunoterapia, área en el que posee fármacos de última generación para la mejora del sistema inmunitario de los animales. De esta manera, muestra su claro compromiso con la medicina preventiva, la reducción del consumo de antibióticos y la mejora de la salud pública.

 Sobre Lactiber León

 Lactiber León es una empresa láctea ubicada en León, que se abastece de forma estable de leche procedente de ganaderías situadas en Castilla y León, con las que tiene establecidas relaciones contractuales a largo plazo, transformándola en leche UHT y bebidas lácteas.

Con una plantilla de 130 trabajadores, una facturación de 100 millones de euros al año, 140 millones de litros de producto envasado y como interproveedores de Mercadona, sus productos están presentes en más de 1600 puntos de venta, llegando a los consumidores de toda España.

Dentro de su gama de productos están: leches básicas, leches enriquecidas con calcio, leches sin lactosa, preparados lácteos, preparados lácteos infantiles, batidos, leche evaporada y nata, todos ellos comercializados bajo la marca Hacendado.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018