El Colegio de Agrónomos y Agrónomos Sin Fronteras firman un acuerdo de colaboración

Ana Romero, vicepresidenta de la Fundación Agrónomos Sin Fronteras (ASF), y Francisco González, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, han firmado un acuerdo de colaboración que les permitirá desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo de forma conjunta y por el cual Colegio de Agrónomos se convierte en socio corporativo con carácter permanente de ASF.

El convenio también recoge la posibilidad de que los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias visiten los proyectos de la Fundación Agrónomos Sin Fronteras en terreno como voluntariado.

En la firma del convenio han estado también presentes Federico Fernández y María Quiroga, patrono y directora de ASF respectivamente, y Santiago Escribano y Javier Ortiz, secretario y secretario técnico del Colegio.

Los proyectos de cooperación al desarrollo de ASF se basan en principios como la transferencia de conocimiento a la población en situación de pobreza y a los agricultores en países en vías de desarrollo.

Desde el año 2004, esta ONG ha formado a más de 5.000 agricultores de Tanzania en técnicas agrícolas, nuevos cultivos, conocimiento de mercados o utilización sostenible de los recursos, entre otros aspectos. Además, ha promovido el asociacionismo agrario, apoyando la constitución de más de 80 grupos de agricultores y cooperativas agrarias capaces de hacerse cargo de cada proyecto.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018