Corteva

Corteva Agriscience firma un acuerdo con Icrisat para compartir tecnologías avanzadas de mejora genética

Corteva Agriscience, la división de Agricultura de DowDuPont, y el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos (Icrisat) han firmado un convenio de colaboración para mejorar los cultivos mediante el intercambio de tecnología.

Este intercambio incluye la herramienta de edición genética CRISPR-Cas, la adaptación de las técnicas de transformación a nuevos cultivos y la aplicación del conocimiento de los procesos bioquímicos de las plantas, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de los cultivos.

DuPont Pioneer, que ahora forma parte de Corteva Agriscience, proporcionará acceso a la propiedad intelectual, el material y los conocimientos relacionados con CRISPR-Cas y la transformación de plantas.

La idea de trabajar juntos en cultivos como el del sorgo y el mijo se afianzó en una reunión durante los Premios Mundiales de Alimentación 2017 donde el director senior de Investigación de Corteva Agriscience , Tom Greene, y el director general de Icrisat, David Bergvinson, esbozaron cuáles serían los conceptos generales de investigación, los objetivos y la tecnología disponible necesaria para encontrar soluciones novedosas.

Corteva Agriscience está aplicando en la actualidad CRISPR-Cas como una herramienta avanzada de mejora de plantas para desarrollar cultivos con mayor resiliencia ambiental, productividad y sostenibilidad. Asimismo, ha definido los principios rectores de CRISPR-Cas, lo que incluye permitir a terceros desarrollar productos agrícolas utilizando CRISPR-Cas posibilitando el acceso a su propiedad intelectual, sus capacidades tecnológicas, su infraestructura y su experiencia científica.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018