Acuerdo entre Bureau Veritas Formación y CESIF para impulsar la formación en seguridad alimentaria

Bureau Veritas Formación y el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) han alcanzado un acuerdo mediante el cual ambas instituciones colaborarán para ofrecer una formación especializada en el ámbito de la calidad de la industria alimentaria.

Este sector se encuentra inmerso en un importante proceso de transformación, con una normativa de creciente exigencia en materia de fabricación, control y seguridad de los productos; de modo que la demanda de profesionales cualificados es cada vez más fuerte.

Miguel Ángel Davara, director y decano de Bureau Veritas Formación, y Alberto León, director académico de CESIF, firmaron el convenio en la sede de CESIF en Madrid. La primera de las acciones acordadas ha sido la introducción de un módulo de Formación Oficial de Auditores Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, que correrá a cargo de Bureau Veritas Formación, en el Máster de Industria Alimentaria (MTCA) que imparte CESIF en Madrid y Barcelona y que ya va por su 22º edición.

Este máster está dirigido a licenciados o graduados en Química, Farmacia, Biología, Veterinaria, Tecnología de los Alimentos e Ingenieros Agrónomos, así como a cualquier otro diplomado universitario o ingeniero técnico relacionado con el campo de la alimentación, así como a profesionales que acrediten experiencia en este ámbito.

Para Alberto León, director académico de CESIF, “una de las mayores preocupaciones de CESIF ha sido siempre adecuar los programas de formación a las necesidades del mercado laboral. En los últimos años, las empresas alimentarias han visto la necesidad de acreditar los sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria para ganar en competitividad, tanto en el mercado nacional como en las exportaciones. Poder contar con profesionales que, además de los conocimientos en tecnología, control y seguridad alimentaria, estén también acreditados oficialmente para realizar auditorías internas de esos sistemas supone una auténtica ventaja competitiva para los mismos”.

La Formación de Auditores Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria es un curso oficial con validez internacional avalado por el IRCA (International Registre of Certificated Auditors) y se basa en la norma ISO 22000, de referencia internacional para la certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria.

Bureau Veritas Formación ha sido la organización pionera en impartir este curso en España de forma continuada desde el año 2005.

“Gracias a la introducción de este nuevo módulo en el máster de CESIF, sin duda uno de los más prestigiosos en España en este ámbito, los alumnos podrán adquirir importantes conocimientos relativos a la norma ISO 22000, entender cómo se gestiona la inocuidad de los alimentos y planificar y ejecutar una auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, entre otros. El enfoque práctico del curso, unido a su reconocimiento internacional, harán aumentar la empleabilidad de aquellos que lo cursen”, ha señalado Miguel Ángel Davara, director y decano de Bureau Veritas Formación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018