Abierta la convocatoria de Grants4Traits y Grants4Biologicals de Bayer

Presentada por primera vez en 2015, la iniciativa de Bayer Grants4Traits ofrece a los investigadores apoyo financiero y científico para desarrollar ideas y soluciones innovadoras, incluyendo objetivos de edición de genes que ayudarán a lograr un mayor rendimiento y seguridad en los cultivos a medida que se enfrentan a una presión cada vez mayor de malas hierbas, plagas, enfermedades y condiciones de clima desfavorables. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 15 de noviembre de 2019.

«Nuestras plataformas de investigación y desarrollo están respaldadas por nuestro modelo de» innovación abierta»”, ha explicado Phil Taylor, socio comercial de Innovación Corporativa e I+D de la división Crop Science. «Grants4Traits ejemplifica ese enfoque, proporcionando a los investigadores externos los recursos para crear soluciones que controlen las amenazas a los cultivos existentes y adelantarse a las emergentes».

“En Bayer tenemos un equipo multidisciplinario de investigación y desarrollo que se enfoca específicamente en soluciones biológicas, pero no podemos hacerlo solos», ha afirmado Benoit Hartmann, jefe de Productos Biológicos en Crop Science. «También contamos con el fortalecimiento de nuestra cartera de protección de cultivos mediante el establecimiento de colaboraciones con socios innovadores, que es una de las razones por las que creamos Grants4Biologicals«.

Bayer está buscando nuevos enfoques que puedan conducir a soluciones innovadoras en cinco categorías: rendimiento, mejora, control de plagas, control de enfermedad, control de malas hierbas y tecnologías habilitadoras.

Bayer asignará dos tipos de subvenciones según el enfoque/rasgo descrito, los datos científicos proporcionados y la madurez de la propuesta. Las subvenciones de apoyo, que van desde los 2.000 hasta los 10.000 euros, son para propuestas que se encuentran en una etapa muy temprana de descubrimiento, y las subvenciones de enfoque, que van desde los 10.000 hasta los 50.000 euros, son para propuestas que se encuentran en una etapa más avanzada y apoyar así una investigación prometedora hacia soluciones totalmente validadas.

La cuantía de la subvención individual dependerá de los objetivos específicos y el estado de desarrollo y validación.

Todos los detalles de los programas de innovación abierta, procesos de aplicación y reglas de presentación están disponibles en https://grants4traits.bayer.com/home/ y https://www.grants4biologicals.bayer.com/home/.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018