Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la II edición del Premio Zoetis Ganadería en Femenino

Las candidaturas podrán enviarse hasta el 31 de mayo a través de un formulario (pincha aquí).

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la II edición del Premio Zoetis Ganadería en Femenino

El premio Zoetis Ganadería en Femenino es un reconocimiento a la trayectoria y/o la actividad de algunas de las mujeres que dedican su actividad profesional a la ganadería en general, o que están especializadas en rumiantes, porcino, avicultura, acuicultura u otros. Ya se trate de proyectos concretos en el ámbito de la ganadería que resulten innovadores y aporten valor a la comunidad en la que se desenvuelven, ya sea porque responden a una necesidad concreta o a un desafío del sector, o porque destaquen por su creatividad y originalidad, su eficiencia y rentabilidad.

Una manera además de contribuir la visibilidad profesional y social de estas mujeres y de sus negocios, a poner en valor ante la sociedad su importante papel en el mantenimiento de la economía y la vida en las zonas rurales de toda España.

Según explica Susana González, “Zoetis, como compañía, aboga por la igualdad, la inclusión y la diversidad, principios que queremos hacer extensivos al sector ganadero a través de nuestro proyecto Ganadería en Femenino, orientado a dar visibilidad sectorial y social a las mujeres que se dedican a la ganadería. Formación, comunicación y reconocimiento, a través de este premio, son sus tres pilares básicos”.

Para Yaiza Rimada, ganadora de la I edición del Premio Ganadería en Femenino, “este reconocimiento ha sido muy positivo para mí, tanto personal como profesionalmente. En este último sentido ha abierto muchas puertas a mi negocio La Saregana, gracias a la gran visibilidad que se nos ha dado en medios de comunicación. A nivel personal, es muy gratificante que se reconozca así tu trabajo”.

Con el apoyo del sector los últimos datos censales sobre la actividad de la mujer en el sector agrario español publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se remontan a 2016, indican que en nuestro país existían en ese año 880 636 titulares de explotación agraria, de los que tan solo 285 467 son mujeres – un 32 %-.

Este porcentaje desciende hasta el 25 % de mujeres cuando se habla de “Titulares jefes de explotación”, mientras que casi la mitad de la mano de obra agraria son mujeres.

Ganadería en Femenino es el proyecto de Zoetis para contribuir a revertir esta situación a través de la visibilidad, la formación y el reconocimiento a la labor de estas mujeres. Un proyecto vivo, al que la compañía quiere dar recorrido y alimentarlo con las aportaciones de todas las mujeres por las que ha nacido; es por ello por lo que, desde sus inicios, cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones que las representan, como la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Mulleres de Seu -programa para el empoderamiento de la mujer de la cooperativa CLUN- y Ganaderas Asturianas.

Desarrollado por eMutation New Media.