Enrique Estefanía, Premio Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales 2019/2020

Enrique Estefanía Salazar ha recibido el Premio Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales 2019/2020 por su Trabajo de Fin de Grado “Plantación de 3,1 hectáreas de nogales en Espejo (Álava)”, que tiene como objetivo la mejora de la rentabilidad y del impacto ambiental de una explotación.

Enrique Estefanía, Premio Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales 2019/2020

Para ello ha analizado todos los parámetros que intervienen en una plantación de nogales, como las características del suelo y su mantenimiento, el riego, la poda, y la fertilización. En función de los nutrientes orgánicos aportados y de su mineralización, el trabajo determina la dosis de fertilización óptima para alcanzar la máxima producción con el mínimo impacto medioambiental.

Enrique Salazar obtuvo con un excelente expediente académico el Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica del Centro E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. Ahora añade a su curriculum este premio (por el que recibirá 1.000 euros), que se enmarca en el acuerdo alcanzado entre la UPM y el Grupo Fertiberia en 2007, gracias al que se constituyó la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales con el objetivo de impulsar el desarrollo de una agricultura productiva y sostenible.

Los miembros del jurado, compuesto por profesores titulares y catedráticos de la UPM así como por responsables del Grupo Fertiberia, reconocen los proyectos y trabajos de fin de carrera y fin de máster de calidad excelente que se desarrollan en la Universidad Politécnica de Madrid. Estos deben estar directamente relacionados con el ámbito de la fertilización y los fertilizantes, su influencia en la producción agraria, en la calidad de las cosechas, y sobre el medioambiente.

El jurado valora la novedad del trabajo, su grado de complejidad y dificultad, la aportación personal del alumno y el alcance del trabajo a nivel formativo-profesional.

 

Desarrollado por eMutation New Media.