UPA pide al Gobierno diligencia para evitar que se especule con precio de pollo y de huevo

La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que actúe con «especial diligencia» para evitar movimientos especulativos «que podrían estar detrás de la subida de precios de los huevos y la carne de pollo», en el actual contexto de gripe aviar.
Para UPA, la producción «satisface la demanda y así seguirá siendo», por lo que aunque se dé una «ligera reducción de producción, eso no justifica el incremento del precio».
UPA ha indicado en un comunicado que habrá suficiente abastecimiento de carne de pollo y huevos, a pesar del refuerzo de medidas de contención implementado por España por los focos de gripe aviar recientes en granjas.
En este sentido, ha pedido tranquilidad al mercado avícola, «ante la preocupación» que están generando las medidas de prevención sanitaria para evitar la expansión de la gripe aviar.
En la actualidad, se han registrado unos 15 focos y se han confinado aves en unos 1.200 municipios, cifras que, a juicio de organización, «demuestran que en la mayor parte de España el sector sigue funcionando con total normalidad, y con las máximas exigencias de calidad y seguridad alimentaria».