Basf presenta en Fruit Attraction ‘The Melonution’, su apuesta para reforzar la industria de melón y sandía a través de la innovación

Basf presenta en Fruit Attraction ‘The Melonution’, su apuesta para reforzar la industria de melón y sandía a través de la innovación

‘Connecting for greater value’ es el lema con el que BASF participó del 30 de septiembre al 2 de octubre en Fruit Attraction, en Madrid, y con el que invita a los profesionales del sector a ‘conectar’ para crear valor a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

Entre sus novedades, pone el foco este año en melón y sandía como cultivos estratégicos que ahora unen sinergias y estrategias bajo un mismo concepto: The Melonution.

“The Melonution es nuestro movimiento estratégico para reforzar la industria de melón y sandía a través de la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento compartido”, afirma Diego Maestre, Global Crop Manager de BASF | Nunhems.

The Melonution se sustenta sobre los cuatro pilares que, en los últimos años, han trazado los cuatro caminos de la compañía para alcanzar el éxito en melón y sandía. En primer lugar, producción y calidad, combinando en una misma genética la respuesta a las necesidades agronómicas (estrés biótico y abiótico, por ejemplo) con las demandas de calidad organoléptica, reconocida como su identidad. El resultado es, por ejemplo, su nueva línea de ‘superplantas’ en melón piel de sapo, abanderada por Izalco.

BASF| Nunhems aboga por profundizar aún más en la colaboración con la cadena. De este modo, y gracias a ‘partners’ estratégicos, la compañía ha desarrollado proyectos como Galkia o Fashion. Además, Maestre también pone el acento en la alta calidad de su ‘Premium Universe’, gama que acompaña a sus sandías sin semillas.

El tercer camino al éxito lo marca la innovación. “Creamos nuevas experiencias de consumo”, afirma Maestre, y apunta a dos de ellas: su línea Mayan, de melones tipo Dino de carne asiática y blanca, con una extraordinaria vida en planta y nivel de azúcar; y sus sandías unipersonales, entre ellas, Takemi.

Y, por último, la versatilidad. BASF | Nunhems desarrolla variedades de melón y sandía adaptadas tanto al consumo en fresco como procesado, respondiendo así a las nuevas demandas del consumidor y ofreciendo un alto valor al corte en tienda. Pero también a la demanda de carnes más firmes que mantengan una calidad consistente incluso en las condiciones climáticas más adversas. ‘Dual purpose’ es su concepto más versátil, que cuenta con Bazman y Harmonium como sus variedades de referencia.

 

Desarrollado por eMutation New Media.