Avianza lidera misión comercial en China para impulsar la carne avícola premium española
China representa un mercado estratégico para la internacionalización del sector avícola español, que busca consolidarse como referente en calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal.
Avianza, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el apoyo de ICEX y la consultora Eibens, está llevando a cabo una misión comercial estratégica en China con el objetivo de abrir oportunidades de exportación para la carne avícola premium española.
La delegación, liderada por Jordi Montort (secretario general de Avianza) y Marta Lafarque (responsable de internacionalización), incluye a seis empresas referentes del sector: Aprisa, BonÀrea, COREN, Iberdigest, Padesa y Uvesa.
El recorrido comprende encuentros clave en Xiamen, Shanghái y Pekín, incluyendo reuniones con importadores, asociaciones sectoriales y entidades gubernamentales como CIQA, CCFNA y COFCO, uno de los mayores importadores estatales.