Maschio Gaspardo y LYNX se alían para fabricar sembradoras de precisión en EE. UU.

Maschio Gaspardo y LYNX se alían para fabricar sembradoras de precisión en EE. UU.

Maschio Gaspardo, empresa de maquinaria agrícola, ha pasado a ser accionista de LYNX AG LLC, con sede en Churdan, Iowa. LYNX está especializada en tecnologías de siembra directa, que complementan perfectamente la gama de productos de Maschio Gaspardo. De este modo, la compañía impulsa Maschio Gaspardo USA INC, una joint venture con sede en Iowa dedicada al desarrollo y fabricación de sembradoras de precisión de gran formato para el mercado norteamericano.

Esta iniciativa apoya la estrategia a largo plazo previamente anunciada por Maschio Gaspardo, que busca profundizar en la inversión en Norteamérica como región clave para su crecimiento. La alianza con LYNX, un fabricante local, proporciona acceso directo a capacidades productivas, conocimiento agronómico y tecnología profundamente arraigada en el “Cinturón del maíz” (corn belt), siendo Iowa el principal estado productor de maíz de Estados Unidos.

Fundada en 2013, LYNX AG es un fabricante estadounidense reconocido por su rápida capacidad de innovación, su fuerte apuesta por la agricultura de precisión y por desarrollar la mayor máquina strip-till del mundo: 20 metros de ancho, 36 hileras y un doble depósito de fertilizante de 24 toneladas, diseñada para ofrecer la máxima eficiencia en explotaciones de maíz y remolacha azucarera.

Nueva gama de sembradoras de gran formato

En este contexto, la compañía desarrollará una nueva línea de sembradoras de precisión integrando Chrono como unidad de siembra principal: un sistema de alta velocidad diseñado y patentado por Maschio Gaspardo, que aprovecha su dilatada experiencia en el sector de la maquinaria agrícola.

Chrono incorpora siete patentes mecánicas y electrónicas, logrando una siembra precisa incluso a velocidades superiores a 15 km/h, gracias a la distribución neumática de semillas, la conectividad Isobus y avanzados sistemas electrónicos. Co-diseñado con la Escuela Italiana de Diseño (SID), Chrono combina alto rendimiento con la estética funcional característica de la excelencia del diseño industrial italiano.

Mirco Maschio, presidente de Maschio Gaspardo S.p.A., afirma: “Esta operación se alinea perfectamente con nuestro plan estratégico y encarna nuestra visión de ser un socio tecnológico global para la agricultura del futuro. Al reforzar nuestra presencia en Norteamérica, llevamos con nosotros nuestro legado de valores, pasión e ingeniería, porque solo a través de colaboraciones estratégicas podemos crecer de forma sostenible”.

 

Desarrollado por eMutation New Media.