John Deere adquiere Sentera para potenciar su tecnología agrícola con soluciones de imágenes aéreas
John Deere ha adquirido Sentera, un proveedor de soluciones de imágenes remotas para la agricultura con sede en St. Paul, Minnesota. Esta adquisición mejorará las capacidades de las ofertas tecnológicas existentes de John Deere, proporcionando a los agricultores y proveedores de servicios agrícolas un conjunto más completo de herramientas para generar y utilizar datos que permitan tomar decisiones que mejoren la rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.
«Estamos entusiasmados de agregar el talentoso equipo de Sentera a nuestra organización e integrar sus soluciones avanzadas en la suite de herramientas de John Deere que ayudan a los agricultores a hacer más con menos», dijo Chris Winkler, Director de Software y Soluciones Digitales en John Deere.
Las cámaras líderes en la industria de Sentera son compatibles con la mayoría de las principales plataformas de drones y permiten a los agricultores y exploradores de cultivos capturar rápidamente y de manera eficiente datos de alta resolución a gran escala. Sus capacidades y herramientas de software FieldAgent ayudan a los agricultores y agrónomos a evaluar la salud de las plantas a nivel individual, identificar factores de estrés y tomar medidas. Además, Smartscrip™ Weeds, una prescripción de herbicida personalizada, puede ser entregada a los pulverizadores con control individual de boquillas.
Los drones equipados con tecnología de Sentera sobrevuelan los campos a alta velocidad y generan imágenes de alta resolución. Estas imágenes se procesan con la aplicación FieldAgent de Sentera para identificar la ubicación exacta de malezas específicas y generar un mapa de malezas. Este mapa se convierte en una prescripción dirigida para la cantidad de producto que un agricultor necesita cargar en su pulverizador, ayudando a minimizar el desperdicio. Una vez generada la prescripción, puede enviarse de manera inalámbrica a los equipos compatibles a través del John Deere Operations Center.
Los mapas de malezas son solo un ejemplo de datos accionables habilitados con la tecnología de exploración de Sentera. El mismo proceso puede utilizarse en un campo para evaluar la uniformidad del cultivo, la presión de enfermedades y las plagas. Ofrece nuevas capacidades de precisión a una amplia gama de clientes, mientras complementa tecnologías de agricultura de precisión más avanzadas, como See & Spray™.
Sentera continuará suministrando cámaras directamente a los fabricantes de drones para su integración en sus productos, así como vendiéndolas a agricultores, agrónomos, minoristas agrícolas y otros usuarios.