La producción de vino crece un 9,6% en los ocho primeros meses de campaña pese a una mínima actividad en marzo
Con apenas producción en marzo, la producción de vino en los ocho primeros meses de la campaña 2024/2025 ha subido un 9,6%, hasta los 31,1 millones de hectolitros, respecto al mismo periodo de la campaña anterior, según datos de la Interprofesional del Vino de España (OIVE).
Así se desprende del informe mensual de evolución del vino de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), elaborado con datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y de Infovi.
Este documento, señala que las existencias de vino y mosto se han situado este mes en 43.298.187 hectolitros, es decir, 18.646 hectolitros menos respecto al mismo mes del año anterior, por lo que se mantienen bastante estables.
También bastantes similares son los datos de consumo; en el mercado interior se ha estimado un consumo nacional interanual a marzo de 2025 de 9.736.850 hectolitros, lo que supone un 0,1% más.
Por contra, en la categoría de alcohol y vinagre en los primeros ochos meses de la campaña se destinaron 1.018.721 hectolitros, lo que equivale a un 7% menos.
Esta cifra se debe, según el informe, a la reducción del vino destinado a destilación en un 12,9%, hasta los 787.790 hectolitros, al contrario que el vino destinado a elaboración de vinagre, que aumentó un 20%, hasta los 230.931 hectolitros.