John Deere cierra el primer semestre con un beneficio neto de 4.489 millones de euros

John Deere cierra el primer semestre con un beneficio neto de 4.489 millones de euros

Deere & Company ha anunciado un beneficio neto de 4.489 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal que concluye el 1 de mayo (15,07 euros por acción), un 61% más en comparación con los 2.795 millones de euros (9,06 euros por acción) que la multinacional obtuvo en el mismo período de 2022.

El volumen de ventas por ingresos a nivel mundial ha crecido un 31%, hasta los 27.984 millones de euros en este semestre. Las ventas netas fueron de 25.602 millones de euros, frente a los 19.159 millones del año pasado, respectivamente.

“Seguimos beneficiándonos de unas condiciones de mercado favorables, así como una mejora del entorno operativo, como demuestran los excelentes resultados que hemos cosechado. También nos ha sido de ayuda que nuestros empleados, concesionarios y proveedores hayan realizado una buena ejecución de nuestros planes de negocio. Están haciendo un trabajo excepcional para satisfacer la demanda que el mercado tiene por nuestros productos y para atender a las necesidades de nuestros clientes. Aunque la cadena de suministro continúa teniendo limitaciones que suponen un reto para nosotros estamos observando nuevas mejoras”, afirma John C. May, presidente y director general de la compañía.

La multinacional prevé que el beneficio neto atribuible de Deere & Company para el año fiscal 2023 esté entre los 8.600 y los 8.850 millones de euros. «Teniendo en cuenta los resultados que hemos cosechado hasta ahora, está claro que vamos en el camino de tener otro año de logros excepcionales”, comenta May, quien también apunta que “En gran medida esto se debe al éxito de nuestro modelo operativo Smart Industrial y nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones que los ayudan a ser más rentables, productivos y sostenibles”.

Desarrollado por eMutation New Media.