Stihl cierra 2022 con un nuevo récord de facturación de 5.500 millones de euros

Stihl cierra 2022 con un nuevo récord de facturación de 5.500 millones de euros

El grupo Stihl cerró 2022 con una cifra récord de 5.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% respecto a 2021. La compañía, que aspira a posicionarse líder en el mercado de las máquinas de batería, ha facturado en nuestro país 133 millones de euros. Tras los problemas de disponibilidad sufridos por la pandemia y la guerra de Ucrania, esperan llegar a niveles de disponibilidad prepandemia a partir del segundo semestre de este año.

El objetivo es que el 80% de sus productos funcionen con batería en 2035. En España, la marca lanza este año el nuevo vareador de batería SPA 130, que destaca por diseño, ergonomía, durabilidad y rendimiento. Esta máquina, que se ha presentado en Expoliva, está equipada con el dispositivo Smart Connector 2.0 para facilitar la gestión de flotas.

No obstante, según explicó Michael Traub, presidente de la Junta Ejecutiva de Stihl, aunque están invirtiendo de forma sistemática en tecnología de baterías siguen apoyando «plenamente el avance sostenible y respetuoso con el medio ambiente de nuestros productos de gasolina», por lo que se están centrando en los biocombustibles, y un ejemplo es MotoMix Eco, un combustible que contiene un 10% de materias primas renovables y que ha sido desarrollado internamente.

De hecho, todos los productos de Stihl están ya preparados para funcionar con e-fuels (combustibles sintéticos producidos a partir de hidrógeno verde y CO2) sin necesidad de modificaciones técnicas. La multinacional tiene previsto lograr el uso generalizado de los e-combustibles en todas sus herramientas a partir de 2027.

En España planean la instalación de una planta fotovoltaica y aerotérmica en sus instalaciones para este mismo año. “El objetivo es lograr la descarbonización total, es decir, ser neutros en la emisión de gases. Una vez llevado a cabo este proyecto, el 40% de la energía que gastemos será generada por nuestras propias instalaciones. El resto que se comprará será energía íntegramente verde, proveniente de energías renovables”, apunta Bernhard Iber, director general de Sithl para España y Portugal.

Desarrollado por eMutation New Media.