El tractor Claas Arion 470, el más económico de su clase en la prueba DLG PowerMix

El tractor Claas Arion 470, el más económico de su clase en la prueba DLG PowerMix

En la prueba DLG PowerMix, realizada por la revista Profi para su edición de este mes de abril, el tractor Claas Arion 470 Hexashift ha logrado rebajar el valor de referencia en consumo de combustible, hasta en dos dígitos en algunos casos.

Con un consumo específico de combustible de 270 g/kWh (más 25 g/kWh de AdBlue) en la prueba DLG PowerMix y de 351 g/kWh (+ 32 g/kWh de AdBlue) en los ciclos de transporte PowerMix, el Claas Arion 470 Hexashift ha batido nuevos récords de eficiencia, superando en casi un 3% y en un 16% respectivamente las anteriores prueba de campo.

El centro de pruebas de la DLG (la Sociedad Alemana de Agricultura) sometió primero al Arion 470 a exhaustivas pruebas de rendimiento y consumo de combustible en el ensayo a la toma de fuerza con freno dinamométrico y con en el ensayo con el dinamómetro de rodillos. Los primeros resultados en el freno de la toma de fuerza demostraron que este tractor es realmente potente y eficiente al mismo tiempo.

De los 155 CV, 144 CV están disponibles en la toma de fuerza. El par máximo es de 600 Nm, aumentando en un 34% el par motor, consiguiendo un resultado impresionante. El consumo del tractor en el ensayo a la tdf con freno dinamométrico es de 242 g/kWh (a velocidad nominal) y 224 g/kWh (a potencia máxima) de gasóil más 25 g/kWh de AdBlue cada uno (valores máximos según Profi).

El consumo en ensayo del dinamómetro de rodillo es de 270 g/kWh más 21 g/kWh de AdBlue, mejorando los valores medios en los ensayos de la DLG PowerMix, en el que se simulan diversas operaciones de trabajo de campo en el banco de pruebas, casi un 3% por debajo de la media de todos los tractores medidos hasta ahora.

Además, en los trabajos pesados y semipesados con arados y cultivadores consumió alrededor de un 6% menos que la media. A pesar de la baja relación peso-potencia de tan sólo 37,51 kg/CV, el Arion 470 convierte la elevada potencia del motor en fuerza de tiro, de una manera eficiente. Gracias a la excelente tracción, alcanza una impresionante fuerza de tiro máxima de 133,4 CV, superior a la de muchos tractores más pesados en este rango de potencia.

Finalmente, demostró ser aún más eficiente durante el transporte, con un el valor de consumo de 351 g/kWh (más 32 g/kWh de AdBlue) a 40 km/h, que es un 16,1% inferior a la media. El tractor de la prueba estaba equipado con cambio asistido Hexashift de seis velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 40 km/h con un ahorro de combustible a 1.660 rpm del motor.

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