ContiConnect 2.0 Advanced, toda la información de los neumáticos de la flota en tu smartphone

ContiConnect 2.0 Advanced, toda la información de los neumáticos de la flota en tu smartphone

Continental incorpora un paquete avanzado a su solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0, que permite registrar datos adicionales, como la profundidad de la banda de rodadura o el estado de los neumáticos.

Con ContiConnect 2.0 Advanced se puede hacer un seguimiento individual de cada neumático, tanto si está en el vehículo como en el almacén. Cada neumático tiene un gemelo digital en el sistema con su número de artículo, lo que significa que el cliente siempre sabe qué neumático está montado en qué vehículo y en qué posición. Además de la presión y la temperatura, también se pueden registrar y controlar, por ejemplo, la profundidad del dibujo y el estado del neumático.

El sensor ContiConnect transmite además información sobre la distancia recorrida, lo que permite a las flotas controlar en todo momento el kilometraje de los neumáticos. El nivel de carga de la batería del sensor también se indica en el sistema.

Sensor ContiConnect

Además, los usuarios reciben alertas y recomendaciones sobre la presión, la temperatura y la profundidad del dibujo de los neumáticos, así como sobre cuándo deben realizarse las inspecciones del vehículo.

La nueva aplicación On-Site también lleva ContiConnect 2.0 directamente al smartphone del usuario, gracias a la nueva generación de sensores, cuya capacidad Bluetooth permite la transferencia directa de datos desde el sensor a la aplicación. La tarea de inspeccionar los neumáticos para registrar la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos puede, por tanto, llevarse a cabo directamente en el vehículo, haciendo que la gestión de los neumáticos sea aún más sencilla.

Desde Continental nos confirman que esta solución digital se puede adaptar a los neumáticos agrícolas (siempre que no se lastren con agua). En este caso, para visualizar en ContiConnect bastaría con instalar unidad telemática CTU.

En definitiva, esta aplicación ofrece una mayor eficiencia de la flota gracias a la reducción de costes y al ahorro de tiempo, ya que las citas de mantenimiento y taller pueden planificarse con antelación, evitando averías imprevistas y tiempos de inactividad de los vehículos.

Un mejor mantenimiento de los neumáticos también ahorra combustible y ayuda a mantener bajos los costes y las emisiones de CO2, al igual que la mayor vida útil resultante de la erradicación de los cambios prematuros de neumáticos. Después de todo, los neumáticos tienen un impacto significativo en los costes de combustible, mantenimiento y reparación, que pueden llegar a representar más del 53% de los costes totales de la flota. La selección óptima de neumáticos, la gestión del servicio basada en datos y las revisiones de neumáticos en el momento exacto pueden reducir sustancialmente estos gastos. Un servicio de averías 24/7 y la optimización de los procesos de pedido, administrativos y de facturación del cliente también forman parte del servicio de Continental.

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