Sevilla acogerá el IV Congreso de Patata Nueva de España

El IV Congreso de Patata Nueva de España organizado por Asociafruit se celebrará el 8 de abril en San José de la Rinconada (Sevilla) con el objetivo de ofrecer un foro de debate y reflexión colectiva para afrontar con nuevas ideas y proyectos el futuro del sector nacional de patata nueva.

Sevilla acogerá el IV Congreso de Patata Nueva de España

Este evento pretende aglutinar a empresarios, técnicos, agricultores, expertos y agentes involucrados en el sector de la patata para discutir, analizar y determinar posibles actuaciones dentro de un proyecto sectorial que debe seguir avanzando de cara a un futuro mejor.

En el IV Congreso se abordarán temas como la incidencia de las acrilamidas en la fritura doméstica; la importancia de la promoción para la patata española y los resultados de la campaña de promoción de 2015; la identificación de la especie Epitrix Similaris, y el fraude y la publicidad engañosa en grandes superficies y cadenas de distribución españolas.

Con todo ello, está prevista la participación de empresarios agricultores, envasadores, industrias auxiliares, canales de comercialización, asociaciones, administración pública, instituciones, medios de comunicación, organizaciones de consumidores, etc. que se darán cita en la localidad de San José de la Rinconada por ser una de las principales zonas de cultivo de patata nueva y temprana de España.

Desarrollado por eMutation New Media.