La primera edición de Livestock Forum se celebrará en mayo en Barcelona

La primera edición de Livestock Forum, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha logrado ya suscitar el interés de las entidades y asociaciones más representativas del sector ganadero que, además, han mostrado su apoyo a la organización de este evento dedicado al análisis en profundidad de la sanidad animal desde un punto de vista integral con el objetivo de ofrecer soluciones reales a los profesionales del sector.

La primera edición de Livestock Forum se celebrará en mayo en Barcelona

A falta de cinco meses para su celebración, Livestock Forum ha logrado el apoyo del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente (Magrama) a través del director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa.

En el acto de presentación del certamen al sector que tuvo lugar el pasado 2 de febrero en la sede del Magrama, Almansa señaló que «Livestock Forum es una buena iniciativa para incrementar el grado de profesionalidad de quienes se dedican a la ganadería». En su opinión, «foros como Livestock Forum donde se da un intercambio de conocimientos y experiencias son clave, ya que ofrecen un valor añadido». En este sentido, Almansa ofreció «todo» su apoyo a los organizadores del certamen, al que auguró un «gran éxito».

Además del apoyo ministerial, el nuevo Livestock Forum cuenta con la colaboración en la organización del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña como socio fundador.

El director del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA), el doctor Joaquim Segalés, piensa que «Livestock Forum es una oportunidad ideal que permitirá congeniar los intereses de todos los agentes involucrados en sanidad y producción animal en un mismo marco congresual y de encuentro sectorial».

Para Segalés, el principal rasgo diferencial de Livestock Forum en relación a otros eventos reside en que «en la actualidad, no hay un foro de debate y de encuentro directo que pueda vehicular los intereses del sector productivo y la industria hacia la investigación, y viceversa, de una manera directa».

La Asociación Catalana de Fabricantes de Piensos (ASFAC), entidad que reúne a los fabricantes de piensos de Cataluña, afirma que «Livestock Forum puede convertirse en una buena oportunidad para todos los sectores con el fin de seguir avanzando en las múltiples cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, la producción ganadera y la mejora de la sanidad animal». Desde la ASFAC, se considera que «es necesario que Livestock Forum se convierta en un espacio que ofrezca una base científica y de rigor profesional».

Por su parte, la Asociación Empresarial para la Nutrición y la Salud Animal (ADIPREM), que llevará a cabo su Asamblea Anual de Socios en el marco del certamen, cree que «el sector, continuamente sujeto a cambios e innovaciones, precisa de eventos como Livestock Forum que permiten actualizar, renovar y mejorar la información y la comunicación».

Desarrollado por eMutation New Media.