Agenda 

40º Concurso Nacional Conafe 2019 de la Raza Frisona

El Concurso Nacional de la Raza Frisona Conafe 2019, se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Gijón, Asturias, en el marco de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec). 

A este certamen, organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe) en colaboración con ASCOL (Asturiana de Control Lechero), acudirá este año Cord Hordmann, juez internacional de la Asociación Frisona de Alemania desde 2008.

Hormann en los últimos años ha juzgado a nivel nacional el German National Holstein Show 2017 y multitud de concursos a nivel regional y local en Alemania. Como juez internacional ha juzgado en Suiza, Austria, Irlanda del Norte, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia.

Además de su trabajo como juez, también participa habitualmente con sus animales en concursos nacionales e internacionales. Como preparador y manejador ha estado presente en ediciones de eventos internacionales como World Dairy Expo en Estados Unidos, Royal Winter Fair en Canadá o Swiss Expo en Suiza.

Hormann vive en Warmsen (Baja Sajonia, Alemania) y es propietario de Wilcor Holsteins, una explotación ganadera con unas 50 vacas lecheras y terneras y más 70 hectáreas de tierras de cultivo. Se graduó en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrueck (Alemania) en 2009 con una licenciatura en agricultura y habla alemán e inglés, además de algo de francés.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018