Jornada «Cada año es el año del suelo: una mejor gestión para un mayor aprovechamiento»

La Embajada de los Países Bajos en España organiza el próximo 21 de enero en Zaragoza la jornada “Cada año es el año del suelo: una mejor gestión para un mayor aprovechamiento”, en la Sala de la Corona, del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Jornada «Cada año es el año del suelo: una mejor gestión para un mayor aprovechamiento»

Holanda apoyó la designación que la FAO hizo del año 2015 como Año Internacional de los Suelos y considera a éste un tema de tal relevancia que entiende que cada año merecería la misma atención por parte de todos. Es por ello que, con ocasión de ostentar la Presidencia del Consejo de la UE en el primer semestre de 2016, decidió organizar esta  jornada.

Con una población creciente a nivel mundial que demanda alimentos, los que a su vez son producidos, en muchas ocasiones, en suelos empobrecidos o degradados, y teniendo en cuenta además que la sociedad nos exige el máximo respeto medioambiental, pareció oportuno que expertos holandeses y españoles compartieran un foro en el que poner de relieve sus conocimientos a fin de trabajar unidos en pos de una gestión integral de los suelos adecuada a cada circunstancia.

La jornadas contará con una introducción, a cargo de Ignacio Trueba, representante de la FAO en España, al que seguirán las intervenciones de dos investigadores españoles, José Luis Arrúe y Auxiliadora Casterad, y dos holandeses, Nico Polman y Sjoerd van der Zee, quienes expondrán sus presentaciones relacionadas con temas como son la protección de los suelos frente al cambio climático, el seguimiento de la salinidad edáfica en regadíos y otras problemáticas relativas a la salinidad de las zonas agrícolas y la gestión sostenible del suelo.

La reunión finalizará con la presentación de unos casos prácticos por parte de dos empresarios holandeses radicados en España, cuyas experiencias se encuentran amparadas por diversos proyectos Life+.

Ficheros Adjuntos Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados.
¿ No estas registrado?

Desarrollado por eMutation New Media.