Fallece el presidente de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Arce

Fallece el presidente de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Arce

Alfonso Gálvez Arce, presidente de la organización agraria Asaja y exconcejal del Ayuntamiento de Murcia por el Partido Popular, falleció ayer 15 de diciembre a los 78 años de edad, de forma repentina y cuando paseaba por la calle, a consecuencia de un infarto.

Gálvez Arce fue uno de los fundadores de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Murcia) y también ocupó la presidencia de la Junta de Hacendados de la Huerta, un organismo que presta atención a la demanda de los regadíos tradicionales de Murcia.  Su hijo, Alfonso Gálvez Caravaca, viene ocupando actualmente el cargo de secretario general de la citada organización profesional agraria regional.

Alfonso Gálvez Arce  era considerado «un luchador y defensor ejemplar del sector agrario murciano, en el que demostró una gran profesionalidad a lo largo de su amplia trayectoria en el sector agroalimentario de la Región», como destacó en un breve comunicado la organización ASAJA, en el que lamenta «profundamente» el fallecimiento y se une al duelo de familiares y amigos.

El expresidente de la Junta de Hacendados, cargo que conlleva también dirigir el Consejo de Hombres Buenos, que administra los riegos, contaba también con el diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad Autónoma, como reconocimiento a su labor de apoyo al campo.

«Se caracterizaba por su gran humanidad, su carácter afable y su gran amor a la ganadería y a la agricultura, que defendió al máximo desde Asaja», se señaló desde esta organización.

Foto: www.laopiniondemurcia.com

 

Desarrollado por eMutation New Media.