Agenda 

La problemática del registro de productos fitosanitarios, en el 15º Symposium de Sanidad Vegetal

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand), organizador del 15º Symposium de Sanidad Vegetal, ha lanzado el avance del programa del symposium –que se celebrará en Sevilla desde el 23 al 25 de enero de 2019–, con el que se quiere hacer hincapié, entre otros asuntos, en analizar el estado actual y el marco regulador del registro de fitosanitarios en España.

“Va a ser una temática amplia aunque centrada en dos debates fundamentales – explica Carlos León, vicepresidente del Coitand y coordinador del symposium– uno de ellos es cómo afecta la disponibilidad de herramientas fitosanitarias al control de plagas y enfermedades en la agricultura actual”.

“Esto –junto al cambio climático, a la aparición de nuevas enfermedades y el regreso de plagas ya olvidadas–, afecta a las producciones agrícolas, debido a las resistencias que comienzan a generarse. Igualmente, la falta de productos paavance programara determinados cultivos, los llamados menores, hacen en algunos casos imposible el cultivo en condiciones técnicas y económicas viables para agricultores y zonas especializadas en este tipo de cultivos”, concluye León.

La forma en que repercute todo esto en la sociedad y cómo esta problemática es percibida por los ciudadanos, será también un tema fundamental a tratar en los días de celebración de este encuentro.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018