Zeraim Ibérica muestra la calidad de sus pimientos en las alhóndigas de Almería

Zeraim ha vuelto ha realizar este año la promoción de sus variedades Merkava y Babieca en las principales alhóndigas de Almería para dar a conocer las características de estas variedades de California rojo. También se ha promocionado el California amarillo Tundra, la variedad amarilla mejor adaptada para el segmento tardío en Almería.

Merkava destaca por ofrecer un calibre GG-G, por lo que es una variedad especialmente adecuada para el segmento de las subastas. De acuerdo con los datos facilitados por Zeraim, basados en plantaciones de campañas anteriores, el 70% de la producción de Merkava es de calibre GG y un 30% de calibre G, con unos niveles de producción que llegan a superar los 11 kg/m2 para plantaciones de ciclo medio-tardío.

Babieca es la otra variedad de pimiento California rojo de Zeraim para trasplante tardío de agosto y los datos muestran más del 65% de calibre GG y casi un 35% de calibre G, con unos niveles de rendimiento que también pueden superar los 10 kg/m2 en plantaciones tardías.

Por último,  Tundra, la variedad amarilla mejor adaptada para el segmento tardío en Almería, ofrece una distribución de calibres del 55% G y 45% GG que lo que le permite adaptarse mejor a las necesidades de las cooperativas y exportadoras.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015