Yara lanza YaraTera, su nueva familia de productos para fertirrigación

La nueva marca global YaraTera está orientada a satisfacer todas las exigencias de cultivos en fertirrigación y agrupa todos aquellos productos líquidos y solubles de Yara que cubren estas necesidades.

Tera se deriva de la palabra nórdica Tæra, que significa alimentar. Al igual que el resto de las familias de producto de Yara (YaraBela, YaraLiva, YaraMila, YaraVera y YaraVita –que significan respectivamente fertilidad, vida, éxito, revigorizar y conocimiento–), el nombre de esta nueva gama viene determinado por el objetivo global de la compañía: aumentar la rentabilidad de los agricultores incrementando la calidad y rendimiento de sus cosechas, poniendo en valor la apuesta de Yara por la innovación y el conocimiento en nutrición vegetal.

La nueva gama YaraTera nace para dar respuesta a una demanda global. En 2016 la compañía nórdica comercializó más de 1 millón de toneladas de productos para fertirrigación. El mercado de abonado por riego crece globalmente en un promedio del 5% y con esta nueva gama la empresa se centra en el futuro crecimiento de este segmento.

El lanzamiento y la llegada al mercado de los productos se hará de una manera progresiva. En una primera fase los productos incluidos en la gama YaraTera serán:
– Todos los productos Krista: fertilizantes en polvo cristalino que se disuelven rápidamente sin dejar residuos, aptos para cualquier sistema de fertirrigación.
– Todos los productos Kristalon: fertilizantes NPK sólidos cristalinos de alta solubilidad para fertirrigación con fórmulas a medida para cada fase del cultivo.
– Quelatos de la gama YaraVita.

Será en 2018, durante la segunda fase de lanzamiento, cuando productos como YaraLiva Calcinit y líquidos de la gama Hydroterra pasen a formar parte de la familia YaraTera.

La nutrición por medio de riego conlleva una alta exigencia en lo que al abonado se refiere. Una mínima manipulación en el lugar de consumo y una alta precisión en los aportes son necesarios para reducir el mantenimiento de los sistemas de riego y aumentar la eficiencia de los fertilizantes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015