BKT y Argo Tractors juntos en Australia en la experiencia XTractor-Around the world

Tres tractores McCormick X7 Pro-Drive y un X6, con neumáticos BKT Agrimax RT 657 y equipamientos de transporte, los protagonistas de la expedición ‘Xtractor – Around the world’ que ha salido de Melbourne para llegar a la legendaria Ayers Rock, la montaña sagrada de los aborígenes, recorriendo 8.500 kilómetros a través de los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y los Territorios del Norte.

Pero ¿por qué cruzar Australia en tractor? La agricultura jugará un papel decisivo en los desafíos que se delinearán en el horizonte de nuestro planeta, cada vez más superpoblado y recalentado. La tecnología y la agricultura tendrán que hacer una alianza cada vez más estrecha para afrontar con éxito estos desafíos. BKT se encuentra en primera línea, al lado de los agricultores y de sus medios, ya que requieren neumáticos cada vez más competentes y respetuosos de los terrenos sobre los que se mueven.

Aventurarse en tractor a través de Australia, donde existe un gran número de empresas agrícolas altamente eficientes e innovadoras, siendo entre las más productivas del mundo, es un modo para llamar la atención del público sobre el tema de la tecnología al servicio de la agricultura.

Además de los tractores McCormick, la caravana de Xtractor está compuesta por tres vehículos todo terreno para todo el equipo televisivo, dos conductores especializados en la conducción de tractores, dos para la conducción de los todoterreno, dos camarógrafos, un técnico de sonido, un fotógrafo naturalista y un médico.

La producción de vídeos, en formato UltraHD, se ha realizado gracias a tres unidades móviles, cuatro cámaras de acción, un drone y una steady-cam motorizada para documentar todas las fases de la expedición. Un vehículo de soporte configurado como un mini estudio de montaje televisivo permite enviar clips para televisión y web  con todas las imágenes, los comentarios y los eventos que suceden durante la expedición.

Se trata de una expedición altamente tecnológica que está poniendo a prueba tanto a los hombres como a los materiales, desde los neumáticos hasta los motores y que exige a todos los miembros del equipo demostrar pasión, esfuerzo, constancia, espíritu de adaptación, inventiva e iniciativa.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015