Witness BoviD-5 de Zoetis, para el diagnóstico de las diarreas neonatales en terneros

Zoetis pone a disposición del veterinario especialista en ganado vacuno el nuevo Witness BoviD-5, una herramienta para el diagnóstico en granja de forma eficaz e inmediata de los principales agentes causantes de la diarrea neonatal del ternero, permitiendo al veterinario establecer un tratamiento y las medidas de control y prevención en una sola visita.

Witness BoviD-5 es un kit de análisis basado en la inmunocromatografía para la detección cualitativa y rápida de antígenos de Cryptosporidium sp., rotavirus, coronavirus, Escherichia coli K99 y Giardia lamblia en heces de ternero. La sensibilidad del test, superior al 96% para los cinco microogranismos, y su especificidad, que oscila entre el 95 y el 98% según el patógeno, demuestran la eficacia de Witness BoviD-5 para establecer la etiología de la diarrea neonatal.

A partir de ahora, con Witness BoviD-5, el veterinario especialista en el sector vacuno podrá, en una única visita a la granja, de una manera rápida (10 minutos), eficaz y precisa, establecer el diagnóstico y tomar decisiones de control, tratamiento y prevención de las diarreas neonatales en terneros, basado en evidencias obtenidas de forma inmediata gracias a Witness  BoviD-5. Algo que a su vez ayudará al veterinario a fidelizar sus clientes, ya que el ganadero observará una solución rápida e instantánea a su problema.

Con esta novedad, Zoetis cuenta ahora con un abordaje integral de la diarrea neonatal en terneros, abarcando con su amplio portafolio de productos y soluciones diagnósticas, desde la detección hasta el tratamiento y prevención.

Nuevo Dinolytic para reproducción bovina

Por otra parte,  Zoetis ha lanzado al mercado de la reproducción bovina Dinolytic 12,5 mg/ml, una nueva concentración de dinoprost, prostaglandina natural, con el que la dosis se reduce de los habituales 5 ml con el tradicional Dinolytic 5mg/ml, a 2 ml por tratamiento, permitiendo de esta manera que su aplicación se realice de forma más rápida y cómoda.

Dinolytic está indicado en vacas y novillas para sincronizar el estro, formando parte de los protocolos de sincronización e inducción del celo; para inducir al parto y al aborto; y para el tratamiento coadyuvante de la endometritis crónica y piómetra.

La gran ventaja del nuevo Dinolytic es su bajo volumen de aplicación: 2 ml por animal. Esta característica le confiere mayor rapidez de aplicación, lo que adquiere especial importancia cuando es necesario sincronizar lotes grandes de animales y/o animales de difícil manejo. Además, el nuevo Dinolytic 12,5 mg/ml se ha desarrollado en exclusiva para el tratamiento de vacas y novillas.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015