Unicaja renueva su apoyo a la Fundación del Olivar

La Fundación Unicaja Jaén y la Fundación del Olivar han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad renueva su apoyo a esta Fundación, de la que es patrono desde su creación hace 25 años, como instrumento fundamental para la promoción del olivar y del aceite de oliva, la divulgación de su conocimiento al conjunto de la sociedad, así como la implementación de estrategias innovadoras que suponen la mejora del nivel tecnológico, la eficiencia, competitividad y sostenibilidad del conjunto del sector.

A través del acuerdo firmado, la Fundación Unicaja Jaén aporta una colaboración económica a la Fundación del Olivar para contribuir al desarrollo de su actividad y al cumplimiento de sus objetivos en defensa del sector del olivar.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro del apoyo que Unicaja presta a la agricultura e industria agroalimentaria y de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente en Jaén, en lo que respecta al olivar, aceite de oliva e industrias derivadas.

En la firma del acuerdo han estado presentes, la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y el presidente Ejecutivo de la Fundación del Olivar, Juan Balbín, con la presencia del gerente, José Carlos Marzal. La agricultura y la industria agroalimentaria, y concretamente el olivar y el aceite de oliva continúan siendo uno de los sectores claves de la política de financiación de Unicaja, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Jaén. En este sentido, la entidad se mantiene activa en el apoyo a este sector, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo en Andalucía.

La Fundación del Olivar fue creada en el año 1990 y es el resultado de los esfuerzos iniciados por el sector productor, junto con las administraciones públicas y entidades andaluzas a favor del aceite de oliva, su conocimiento y prestigio. Entre las diversas actividades emprendidas por la Fundación en estos años, se pueden destacar: promotor de Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industria Afines y Simposium Científico-Técnico; implantación del Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva; desarrollo e implantación del Centro de Información y Documentación del Olivar y el Aceite de Oliva; campañas de promoción y publicidad del aceite de oliva virgen; proyectos de investigación en torno al olivar y el aceite oliva; desarrollo de soluciones de comercio electrónico; sistemas de control para el sector oleícola; desarrollo y gestión del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, ubicado en el Parque Científico-Tecnológico del Aceite y el Olivar en el Parque Geolit.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015