SM2015-1Premi-AgrifacHorticulture-1024x683 (FILEminimizer)

Un pulverizador automotriz gana el 19º Premio a la Innovación Tecnológica de San Miguel

El pulverizador automotriz marca Agrifac modelo Condor 04, presentado por la empresa Agrifac / Horticulture Solutions, SLU, ha sido el ganador del 19º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas, galardón convocado por Fira de Lleida en el marco de la 61ª edición de la Feria de San Miguel y del 30º salón Eurofruit.

El Jurado ha otorgado el segundo premio a la empresa Agroptima, SL para la visualización de mapas a través de la app al móvil a su software de gestión agrícola móvil con tecnología GPS. Finalmente, el tercer premio ha sido para el sistema de captación de información de sensores presentado por la empresa Modpow, SL.

El equipo ganador, el pulverizador automotriz marca Agrifac modelo Condor 4, presenta como novedad la incorporación de los sistemas Balance Plus, de control de altura; High Air Tech, de dosificación; el Norac, de autonivelación; el StabiloPlus, de variación de anchura, y el Greentronic, de control de presión de la pulverización. El pulverizador permite levantarse a 2 m de altura (ideal para cultivos altos como el maíz, el girasol, la colza, etc.) y aumentar la capacidad de trabajo en un 40%. El Jurado destaca que el equipo incorpora nueva tecnología para conseguir una dosificación más eficiente del producto fitosanitario.

El segundo premio ha sido para Agroptima, SL, que presenta el software de gestión agrícola móvil con tecnología GPS Agroptima. Consta de una app para smartphones, que sirve para apuntar las tareas desde el campo, y una plataforma web, para consultar las tareas a posteriori. El equipo premiado es la visualización de mapas a través de la app en el móvil.

Modpow, SL ha sido premiada por su Datalogger Modpow 3 P, un sistema de captación de información de sensores. Se trata de un registrador de datos (para detectar la humedad o la temperatura del suelo, etc.) inalámbrico totalmente adaptado a las exigencias del campo. Destaca por su robustez y la fiabilidad y la sencillez de su instalación y uso.

Este galardón se plantea como un reconocimiento al esfuerzo para ofrecer mejoras y avances por parte del sector de la industria y la maquinaria agroalimentarias y al mismo tiempo como un incentivo de cara a los expositores del salón que presentan equipamientos innovadores.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015