Un estudio para ser más eficientes en la producción de leche, V Premio Instituto Tomás Pascual

El pasado 25 de enero tuvo lugar la entrega del V Premio Instituto Tomás Pascual Sanz-Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), que este año ha recaído en Álex Bach, director del departamento de Producción Rumiante del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya (ICREA), por su trabajo: “La sostenibilidad de las explotaciones de vacuno lechero”.

El estudio señala que “las dos alternativas más factibles para obtener mejoras notables en la eficiencia de utilización de recursos naturales para la producción de leche son por un lado, mejorar el crecimiento y calidad de la recría, y, por otro,
mejorar la eficiencia de conversión de la vaca lactante”. De esta forma, según el trabajo realizado por Bach se conseguiría “abastecer la creciente demanda de productos lácteos y mantener la producción de leche como un negocio rentable”.

Este galardón dota a investigadores en los ámbitos de las Ciencias Veterinarias con 3.000 euros y el correspondiente diploma, reconociendo así el trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la industria alimentaria y a la salud pública. El premio anima a mejorar el conocimiento en las áreas que abarca la Academia: la patología y la producción animal y la seguridad e higiene alimentarias. Es decir, los pilares que sustentan la ciencia veterinaria.

En palabras de Ricardo Martí-Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “estos premios representan un claro ejemplo del compromiso del Instituto Tomás Pascual Sanz con la profesión veterinaria y esta Real Academia de Ciencias
Veterinarias que los acoge”. Según Martí-Fluxá, “con ellos se pretende dar valor al trabajo de esta profesión tan ligada a la naturaleza de la industria alimentaria y salud pública”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015