Agenda 

Trece empresas inscritas en el Concurso de Máquinas Innovadoras de Agraria

El Concurso de Máquinas Innovadoras de la feria Agraria cuenta en esta edición con la participación de trece empresas expositoras, que han inscrito 16 equipos empleados en diferentes tareas agrícolas y ganaderas, desde tractores hasta desbrotadores, sistemas de suspensión para segadoras, cargador eléctrico, etc.

El objetivo de este concurso no es otro que distinguir aquellas máquinas que ofrecen mejoras, respecto a modelos similares, en cuanto a calidad del trabajo y prestaciones y “hacerlas visibles” para los visitantes entre los centenares de equipos que se expondrán en Agraria a partir del 8 de febrero próximo.

El jurado calificador, que se reunirá el 7 de febrero, está formado por Luis Márquez, doctor ingeniero agrónomo, que actúa como presidente; Gregorio Palomero, secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria; y como vocales Manuel Betegón, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria; Juan Antonio Boto Fidalgo, profesor de la Universidad de León, Luis Manuel Navas García, vicerrector de la Universidad de Valladolid, y Jesús Mariano Nogales García, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, en el campus de Palencia.

Las empresas participantes en el Concurso de Máquinas Innovadoras son:

Sté Emily – Pabellón 4 / stand 404: AM 317 máquina autopropulsada multifución (carga, encama, rapa, barre). Según la descripción de la empresa “permite cambiar de forma rápida y sencilla accesorios en la parte delantera gracias a un enganche rápido y un tablero de horquillas, así como 5 dobles efectos disponibles de serie”. Sté Emily es una empresa francesa, radicada en Tréflévénez, que se dedica a la fabricación y comercialización de maquinaria para ganadería.

Dabayma 2015 – Pabellón 1 / stand 163: Desbrotador manual. Herramienta manual utilizada para la eliminación de brotes tiernos de los troncos (poda en verde) en vides, olivos, almendros, ornamentales, etc. de forma cómoda y rápida, por medio de unos cepillos enfrentados que eliminan los brotes por arrastre. Dabayma es una empresa de Borja (Zaragoza) que participar por primera vez en Agraria.

Talleres Benavides – Pabellón 1/stand 01M:

a) Pulverizador arrastrado Benavides Herbes 4.2: Pulverizador hidráulico para aplicación de fitosanitarios con 4.200 litros de capacidad. Fabricado en Castilla y León, cuenta con un diseño en barra optimizado para trabajar en terrenos irregulares, tan frecuentes en la orografía regional.

b) Pulverizador suspendido Benavides Air Herbes 1.9: Pulverizador suspendido de aplicación de fitosanitarios con capacidad de 1.900 litros. Fabricado en Castilla y León, su diseño se adapta a las condiciones de trabajo propias de los campos regionales.

Talleres Benavides participa por primera vez en Agraria, en su catálogo figuran remolques, maquinaria para laboreo, sistemas de guiado, protección de cultivos, etc. Tiene su sede en la localidad leonesa de Veguilla de Órbigo.

Promoción de inversiones y trabajos agrícolas – Pabellón 2/stand 290: Pulverizador Horsch Leeb LTPresenta una separación entre boquillas o grupo de boquillas en la barra de pulverización de 25 cm. en lugar de los 50 cm. que se empleaban normalmente hasta ahora, lo que posibilita un acercamiento de la barra al cultivo evitando el efecto deriva. Pita fue fundada en 1993 por los hermano Pita Garrido como distribuidor de maquinaria agrícola en tareas de recolección y siembra. En la actualidad esta compañía de Rubí de Bracamonte (Valladolid) realiza servicios agrícolas, venta de maquinaria y servicio postventa de marcas como Horsch, Holmer y Ropa, fundamentalmente.

Kubota España – Pabellón 2-2M/stand 260: Tractor Kubota M5111 DTQ. Único tractor Standard tipo T1 del mercado de entre 90 y 115 cv que cumple con la nueva normativa de emisiones Fase IV y la nueva directiva europea 2015/208.

Deltacinco Delgado Delgado e Hijos – Pabellón 4/stand 480: Kramer KL 25.5e (uso agrícola) y Kramer 5055e (uso industrial). Primer cargador completamente eléctrico con dirección a las 4 ruedas. Libre de emisiones, permite trabajar en zonas con restricciones de CO2, límites de hollín o ruidos. Deltacinco es una empresa palentina con 35 años de experiencia en la importación, distribución y comercialización de maquinaria agrícola y de zonas verdes. Comercializa marcas como Krone, Amazone, Tanco, BvL y Kramer.

Daniel Villalba Hernández – Plaza/stand 20: Niveladora de caminos Chaptools. Máquina arrastrada de sencillo manejo, economía de uso, más eficaz que los sistemas convencionales. Puede realizar hasta cinco tareas de forma simultánea”. Empresa zaragozana que participa por primera vez en Agraria.

Kuhn Ibérica – Pabellón 4/stand 420:

a) Incorporador de producto Optifiller para Deltis 2. Fabricado a partir de un material flexible que permite modificar el volumen que ocupa entre su estado activo e inactivo.

b) Suspensión mediante barras de torsión para las segadoras acondicionadoras arrastradas para FC serie 1060. Permite mantener altura de corte constante y un seguimiento óptimo del terreno, minimizando la incorporación de impurezas en el forraje.

c) Automate, gestión automática de las rotoempacadoras de cámara fija.

Kuhn Ibérica es una empresa con sede en Huesca. La marca tiene casi 180 años de historia que fabrica máquinas agrícolas para trabajo de suelo, fertilización, siembra, laboreo, pulverización, recolección, cuidado del ganado, etc.

Comercial Agrícola Castellana – Pabellón 4/stand 455:  Bandas de goma de la marca Soucy Track modelo Stech 612 instalada sobre tractor John Deere 6155R o John Deere 6150M Bandas de goma que reducen la compactación y aumenta la capacidad de tracción. John Deere, fundada en 1837, fabrica tractores, cosechadoras, pulverizadores, soluciones de gestión, etc.

Durán Maquinaria Agrícola – Pabellón 4/stand 450: Pulverizador Carnuelle modelo PGC 1.800 l. barras de 24 cm. Proporciona elementos más próximos al tractor, nueva barra vertical integrada y ergonomía de las cajas de regulación y mando multifunción. Durán es una empresa de base familiar ubicada en La Campiña, Lugo, fundada en 1993. Se dedica a la importación y distribución de maquinaria agrícola para tareas de todo tipo: recolección, laboreo, siembra, equipos para ganadería, transporte, etc.

Same Deutz-Fahr Ibérica – Pabellón 4/stand 410 : Same Frutteto ActiveDrive. Sistema de suspensión independiente para tractores especiales con control automático de la nivelación del tractor, control electrónico del rebote y control de tracción. El grupo SDF es una multinacional con sede central en Treviglio (BG), Italia, que fabrica las marcas Same, Lamborghini, Deutz-Fahr, Grégoire.

Argotractors – Pabellón 2/stand 238: El factor humano. Software disponible para las series 6C, 6 y 7 de Landini y X6, X7 y X8 de McCormick que permite optimizar en modo sencillo e inmediato el estilo de conducción en carretera del operador a partir de tres índices de prestaciones: confort, seguridad y economía de servicio.
Empresa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que participa por primera vez en Agraria. Sociedad constituida en 2007 con el objetivo de crear un polo de producción de tractores de importancia mundial.

Sinecal Ibérica – Pabellón 4/stand 497: Stirmot Ibero HSV-912.Hilerador suspendido con mayor ancho de trabajo del mercado, con múltiples posiciones para el hilerado. Empresa de Medina de Rioseco (Valladolid).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015