Agenda 

Toledo acogerá en marzo el II Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra

En el II Congreso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, que lleva como título “El Gran Descubrimiento”, se quiere abordar, los días 15 y 16 de marzo, la novedad que supone para muchos de los consumidores la irrupción en sus cocinas de este supuesto tradicional zumo, que poco o nada tiene que ver con lo que quizá conocieron hace años. El Congreso tendrá como escenario el Hotel Beatriz de Toledo bajo la organización de la asociación QV Extra¡ Internacional.

En los últimos años el sector del aceite de oliva ha sufrido un golpe de timón; se presentan unos niveles de excelencia a los que nunca se había llegado antes. Esto es gracias a la conjunción de tres fuerzas clave: el alto nivel de conocimiento, la apuesta valiente de los empresarios, junto con un consumidor cada vez más exigente.

Los vírgenes extra ya no son “los de toda la vida” sino que sorprenden por sus aromas y sus posibilidades gastronómicas, así como por el gran número de bondades nutricionales y saludables sobre las que se nos informa continuamente.

“El Gran Descubrimiento” del Virgen Extra se tratará, durante un apretado programa de dos días con ponentes nacionales e internacionales, bajo los siguientes enfoques: la innovación en la producción del aceite virgen extra; el descubrimiento gastronómico; los consumidores y las nuevas tendencias, y las novedades saludables y deportivas del virgen extra (Ver programa en folleto adjunto).

Toledo es el escenario perfecto como Capital Gastronómica de 2016, una ciudad donde hay una creativa combinación de gastronomía y cultura y donde los nuevos quijotes del virgen extra podrán exponer sus sueños.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015