Tecnología y Vitaminas celebra una Jornada Técnica de Porcino en Sevilla

El pasado 18 de Noviembre Tecnología & Vitaminas reunió a más de 80 personas en  antares Club Empresarial, Financiero y de Negocios de Andalucía. Junto con el distribuidor de la zona Vallesan S.L. se ofreció a los participantes una jornada dinámica y con información actualizada sobre los temas más relevantes relacionados con los costes, problemas reproductivos en cerdas y la situación actual del mercado en el sector.

 Francisco Peñalver (AVP) moderó la jornada haciendo un breve resumen de la trayectoria de cada ponente para dar paso a las diferentes ponencias.

Antonio Ubiergo (AVP), fue el primero de los tres en hacer su presentación sobre Patología Porcina asociada a la Reproducción. Aportó mucha información en relación al manejo y la alimentación de las cerdas hiper-prolíficas. Mostró muchas imágenes con ejemplos de los sistemas  para la distribución de pienso de estas cerdas en la paridera.

En segundo lugar, Guillem Burset (experto en comercio mundial de carne de Porcino), describió de forma ordenada las distintas situaciones por las que ha pasado el sector hasta llegar al momento actual, donde tenemos que gestionar de la forma más eficiente uno de los aspectos que hoy más preocupa al ganadero, el precio de venta sobre el que lamentablemente tenemos poco margen de maniobra.

En tercer y último lugar escuchamos a Llorenç Planesdemun (AVP) abordando sin lugar a dudas la otra gran preocupación de los allí presentes, los costes de producción. Llorenç nos trasladó a lo largo de su carrera profesional para mostrarnos los cambios acontecidos y como estos han servido para acercar el  sector a la realidad actual. Las diferentes patologías a las que hemos tenido que hacer frente, junto con las preocupantes posiciones de los mercados de materias primas en determinados momentos, no han facilitado las cosas.

Sin embargo cuando comparamos los resultados actuales con los obtenidos en un pasado no tan lejano, nos damos cuenta de lo mucho que hemos avanzado. Además actualmente tenemos el importante reto de gestionar eficientemente las mejoras en genética y sanidad que hoy tenemos a nuestro alcance. Mostró muchos datos de evolución de resultados que avalan esta argumentación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015