Sipcam lanza Buggy Green, un glifosato sin amina grasa etoxilada

Sipcam Iberia ha tomado la delantera en el mercado del glifosato al lanzar un formulado de este herbicida sin amina grasa etoxilada.

En los últimos meses hemos visto como el glifosato ha sido noticia por debate sobre la renovación de su uso por parte del Parlamento Europeo. Finalmente, la Comisión Europea, en base a los estudios científicos evaluados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), podría dar luz verde a su utilización para su uso profesional hasta 2023, momento en que se volverá a analizar los datos científicos para ver su impacto medioambiental y para las personas.

De hecho, países como Alemania (Rapporteur Member State del glifosato a nivel europeo) no  autoriza desde 2011 nuevos registros conteniendo amina grasa etoxilada, situación que podría extenderse a otros países.

En este contexto, Sipcam toma la delantera en el mercado con el lanzamiento de Buggy Green, una formulación de glifosato sin amina grasa etoxilada, que incorpora en su lugar un nuevo tensioactivo, “con todas las ventajas y beneficios que ello implica en aspectos de seguridad medioambiental, toxicológico, de aplicación y de eficacia”, subrayan desde la compañía.

“Además, Buggy Green es más eficaz contra las malas hierbas ya que, gracias al tensioactivo no iónico que incorpora, penetra mejor a través de la cutícula, lo que hace que la mala hierba absorba mejor el producto y este se traslade por toda la planta, acabando con ella de forma más rápida. Además, es resistente al lavado en 1 hora (anuales) y 4 horas (perennes) y no necesita adición de mojante en ningún caso”, concluyen.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015