Semillas LG reúne a más de 150 agricultores en una jornada técnica sobre maíz y girasol

Más de 150 agricultores se dieron cita en la jornada técnica sobre maíz y girasol celebrada por Semillas LG la semana pasada en Don Benito (Badajoz), que además contó con el apoyo de Fertiex y Todo Semillas, distribuidores de LG en la zona.

Durante la misma Limagrain Ibérica presentó su proyecto de investigación, producción y comercialización de semillas multiespecie: maíz grano y maíz silo, girasol, cereal, colza, forrajeras, algodón y remolacha.

“Uno de los valores diferenciadores de la marca LG es que lleva a cabo la actividad de I+D+i de forma local, garantizando así la obtención de variedades adaptadas a cada zona agroclimática, y con ello, proporcionar una mayor rentabilidad para el agricultor”, subrayan desde la compañía.

También durante esta jornada se abordaron temas relacionados con el maíz y el girasol, tales como las dobles cosechas, o consejos y buenas prácticas para rentabilizar los cultivos, entre otros.

Entre las variedades de maíz mejor adaptadas a esta zona destacan: LG 30.600, una variedad con un excepcional potencial productivo y rápida velocidad de secado, que viene avalada por los mejores resultados en los ensayos de organismos oficiales a nivel nacional, y particularmente en Extremadura, así como LG 34.90, ideal para cosechas tempranas o segundas cosechas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015