Agenda 

Santiago acogerá la Jornada Técnica de la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso

Los principales expertos en alimentación animal se darán cita en Santiago de Compostela el viernes 21 de octubre con motivo de la XVIII Jornada Técnica de la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso, que llevará por título “Nuevo escenario de reducción de antibióticos y nuevas materias primas en la industria de la alimentación animal”.

La Jornada, que se celebrará en el Hostal dos Reis Católicos, cuenta con la colaboración de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC), la empresa Andersen y la Fundación Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC), y analizará los nuevos retos del sector en las distintas conferencias y debates que se producirán a lo largo de la mañana.
Por un lado se analizará el actual escenario de reducción de antibióticos en la fabricación de alimentos compuestos para animales en Europa. Así,  Sara Sacristán, del grupo coordinador del Plan Nacional de Resistencias Antibióticas (PRAN) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), analizará cómo desde el sector de fabricación de piensos se puede contribuir a reducir las resistencias antimicrobianas en las explotaciones ganaderas. A continuación, Niels Jorgen Kjeldsen, del SEGES Danish Pig Research Centre, exportará el modelo de Dinamarca como propuesta a la alimentación de animales sin antibióticos.

Por su parte, Francisco Javier Piquer, jefe del área de alimentación animal de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), analizará el nuevo escenario legislativo europeo para la industria de la alimentación animal.

Por otro lado se presentarán en la Jornada nuevas materias primas que en un futuro cercano podrían ser utilizadas para la alimentación de los animales de abasto. Así, el profesor del CSIC, Antonio Martínez, presentará el nuevo panorama que se abre con el cultivo de insectos destinados a la alimentación animal y/o alimentación humana. En esta línea, Ana Hurtado, directora técnica de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC), explicará el proyecto ALGADISK, que introduce las microalgas como materia prima útil para la fabricación de alimentos para animales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015