Publicado el RD sobre aplicación de la normativa UE para la promoción comercial de productos agrícolas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 28 de enero publicó el Real Decreto 38/2017 de 27 de enero sobre disposiciones de aplicación de la normativa de la UE en materia de acciones de información y promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

Esta norma (ver documento anexo) tiene por objeto establecer la normativa básica aplicable en España en relación a los programas simples de información y de promoción.

El Real Decreto sólo regula los programas simples de promoción, es decir, aquellos presentados por una o varias entidades proponentes en España, siendo competente la Dirección General de la Industria Alimentaria, con competencias de verificación y control.

El Real Decreto prevé que las entidades proponentes o beneficiarias de las solicitudes aprobadas por la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la Unión Europea, (CHAFEA) deberán seleccionar el organismo de ejecución de sus programas, conforme a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia.

El plazo para la presentación los programas ante la CHAFEA, la Agencia encargada de publicar las convocatorias para la presentación de propuestas de programas de promoción y de su evaluación selección y concesión, conjuntamente con el Comité de la Organización Común de Mercados Agrarios es hasta el 20 de abril.

La Comisión Europea iba a celebrar este 31 de enero, en Bruselas, una jornada informativa para dar información sobre el proceso de preparación y presentación de las propuestas, así como de los criterios de valoración de las mismas.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015