Profesionales españoles de avicultura asisten al Seminario de Salud Intestinal Avícola de Zoetis en Gante

Zoetis celebra de forma periódica Seminarios de Salud Intestinal Avícola en colaboración con la Universidad de Gante (Bélgica) para todos los profesionales europeos del sector de la avicultura. En esta ocasión, el seminario se celebró los días 13 y 14 de abril en la mencionada ciudad, y contó con la participación de un grupo de representantes de las principales empresas de avicultura de España.

La patología que centró en su mayoría el seminario fue la coccidiosis. Dicha enfermedad parasitaria causa importantes pérdidas económicas en las granjas debido a la alta mortalidad y al descenso de la producción que genera, y a la dificultad de su control en las explotaciones avícolas. Por ello, es fundamental tomar medidas para su prevención, un aspecto en el que se profundizó en el encuentro.

Otra de las temáticas que se abordaron fueron las enteritis bacterianas, enfermedad importante en la producción avícola, especialmente la disbacteriosis, cuyo origen es multifactorial con varios factores predisponentes (entre ellos la coccidiosis), que son fundamentales eliminar para garantizar la prevención.

El seminario tuvo un carácter teórico–práctico, con la realización de prácticas a nivel laboratorial con el microscopio y también necropsias en broilers, así como otro tipo de talleres o workshops en los que se abordaron diferentes supuestos prácticos. De esta forma, los participantes pusieron en práctica las cuatro reglas de oro para el correcto abordaje de la coccidiosis y establecieron programas de rotación de coccidiostáticos, claves a la hora de evitar la aparición de resistencia y la pérdida de eficacia de los tratamientos.

Con este tipo de encuentros internacionales, Zoetis pretende favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas de profesión.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015