Primera Ruta de la Fabada en Madrid

Del 16 de Enero al 1 de Febrero, más de 20 establecimientos participarán en la primera edición de la Ruta de la Fabada en Madrid, una gran alternativa para los amantes de los platos de cuchara. Tagonius Crianza será el Vino Oficial de la Ruta.

Paralelamente se celebrará el I Concurso ‘La Mejor Fabada de Madrid’, que tendrá como escenario el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, el 28 de enero, a partir de las 18 horas.

El Jurado estará compuesto por 10 prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España, junto al capitán y miembros de la Selección Española de la Cocina, ‘La Roja de la Cocina’.

El objetivo general de la Ruta será promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, consiguiendo avanzar hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza

Ortros objetivo específico serán impulsar y promocionar el sector de la hostelería asturiana en Madrid, fomentar e impulsar el consumo de la Fabada Asturiana, plato estrella de la gastronomía de Asturias, en la Comunidad de Madrid, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

Con el concurso a la Mejor Fabada de Madrid, se pretende dar mayor relevancia al plato que, sin duda, es la imagen de la Asturias gastronómica, la Fabada, y fomentar su consumo en los establecimientos hosteleros de la  Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015