De Prado se une a la Sección Aceitunera de Dcoop

El grupo empresarial cordobés De Prado acordó adherirse como socio común a la Sección de Aceituna de Mesa del Grupo Dcoop, que pasa a tener 25 entidades asociadas en esta actividad (10 de Córdoba, 11 de Málaga y 4 de Sevilla).

Esta unión comprende la incorporación de las actividades industriales aceituneras de De Prado y la comercialización de la producción de 15.000 toneladas de aceitunas de mesa, con lo que el Grupo Dcoop pasa a tener un cupo de producción total de aceituna de mesa de 86.224 toneladas.

Dcoop es el mayor productor oleícola mundial y con esta incorporación suma esfuerzos con la cordobesa De Prado, que, como agricultor, posee las mayores explotaciones de olivar del mundo.

Con las últimas modificaciones estatutarias, Dcoop permite la adhesión de socios que no solo sean cooperativas, siempre bajo los principios de funcionamiento cooperativo y compartiendo el proyecto del grupo.

Dcoop-Acorex

Por otra parte, el Grupo Dcoop ha mostrado interés por la sección de porcino ibérico que la cooperativa extremeña Acorex, que resolvió su concurso de acreedores para garantizar su continuidad, tiene en Alburquerque (Señorío de Mayorga), con 640 madres reproductoras, y Pueblonuevo del Guadiana (Ibergenética), donde cuenta con 1.000 reproductoras y una capacidad de produción de más de 15.000 lechones al año,  según recogió el  diario HOY en su edición del pasado 16 de enero.

El Grupo Dcoop tiene ya presencia en el subsector del poricno blanco, pero no en el ibérico y su presencia en la región extremeña es a través de la cooperativa caprini, Capriex.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015