El sector vacuno de leche analiza en Torrelavega la rentabilidad de las explotaciones

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria) acogió el pasado 25 de junio a 150 ganaderos, técnicos, veterinarios, ingenieros y especialistas, con motivo de la celebración de la Jornada Técnica con la que culmina la sexta edición del Plan STAR – Vacuno de Leche, bajo el lema “Innovación y rentabilidad como claves de futuro”.

Las ponencias y presentaciones han tenido como denominador común la búsqueda de la rentabilidad en las explotaciones lecheras y el futuro de los mercados de leche cruda, en especial en Cantabria. Para concluir, ha tenido lugar una mesa redonda con todos los ponentes.

La inauguración oficial del acto corrió a cargo del presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Germán de la Vega, y el entonces director general de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Santos Argüello, quien destacó el peso del vacuno de leche en Cantabria, con un volumen de recogida de 172 millones de litros, en un entorno en el que el mercado nacional “necesita leche, ya que el consumo supera a la producción en España y tenemos una industria muy capaz”.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015