OviSpain recibe el Premio Integración en el 25 aniversario de Cooperativas Agro-alimentarias

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias decidió otorgar el reconocimiento a OviSpain, por su decidida apuesta por la integración supra autonómica que une a cooperativas de Aragón, Extremadura y Andalucía, como fórmula para ganar dimensión y poder alcanzar así una mejor posición en el mercado internacional, ayudando a la mejora de la rentabilidad de sus ganaderos asociados.

El pasado 26 de febrero se entregaron en Valencia los Premios 25 Aniversario de Cooperativas Agroalimentarias de España, durante la cena de clausura de su VII Congreso. Concretamente, se premió a tres cooperativas en los considerados ámbitos estratégicos del sector: Internacionalización, Responsabilidad Social e Integración Cooperativa.

El premio fue entregado por Bernabé Sánchez-Minguet Martínez, Director General Corporativo del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar y recogido por los tres presidentes de las cooperativas que forman OviSpain: Francisco Aragón (EA Group), José Puntas (Cosegur) y Macario Quílez (Oviaragón).

OviSpain la forman actualmente EA Group (integrada por las cooperativas de segundo grado Oviso de Extremadura y Cordesur, de Andalucía Occidental); la cooperativa Cosegur, que reúne a productores de la Raza Segureña, de Andalucía Oriental, Murcia y Castilla La Mancha; y Oviaragón, cooperativa ganadera de ovino líder en Aragón y principal productora de Ternasco de Aragón I.G.P. Un total de 4.300 ganaderos de ovino que gestionan en torno a 1,4 millones de ovejas, lo que supone cerca del 15% del total de la cabaña de ovino de carne española.

Las ventas reales en 2014 superaron los 3,4 millones de euros y las previsiones para este 2015 son que el volumen de actividad de OviSpain se multiplique al menos por cuatro al ir integrándose cada vez más la actividad de todos los socios en OviSpain.

Los países destino eran inicialmente los más próximos de la UE (Francia, Italia y Portugal) y hoy podemos decir que ya se tiene un comercio consolidado tanto de animales vivos como de canales en estos países. A lo largo del último año se han abierto nuevas líneas de comercialización de animales vivos con países árabes, mercados estratégicos de mayor riesgo que por separado difícilmente se hubieran podido afrontar.

 

 

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