olimpiakos.jpg

Olimpiakos F1 extiende la campaña de pimiento California en Almería hasta la primavera

La variedad Olimpiakos F1 ha conseguido ampliar la duración del ciclo de pimiento corto en Almería y aplazar el cierre de campaña hasta el mes de abril. Supone, por tanto, haber logrado un incremento, sin precedentes, de entre tres y cuatro semanas sobre las fechas de cierre habituales.

Los datos de producción de Olimpiakos F1 en esta campaña han sido muy satisfactorios, según los muestreos en campo que han realizado los expertos de pimiento de la marca Nunhems. En la zonas de producción de Roquetas y El Ejido, apuntan a un porcentaje de recolección con calibre G del 80%, tanto en verde como en rojo.

‘La ampliación de la campaña de pimiento California en Almería, gracias a Olimpiakos F1, ha generado beneficios directos a productores y comercializadores. El incremento del precio en origen se ha confirmado con las cotizaciones diarias registradas desde marzo hasta mediados de abril en las principales subastas de Almería, por encima de un euro por kilo desde finales de marzo’, apuntan desde Bayer CropScience Vegetable Seeds.

‘Por otra parte, las comercializadoras que han confiado en Olimpiakos F1 han mejorado sustancialmente su capacidad de respuesta y han podido cumplir con sus programas anuales de suministro’, añaden.

Unica Group es un buen ejemplo en la mejora de las condiciones de abastecimiento que se obtienen con Olimpiakos F1. Una de sus empresas asociadas, la cooperativa Cabasc, ha confirmado un balance ‘muy positivo’ de la campaña de pimiento California tras la apuesta realizada por primera vez con Olimpiakos F1. Esta cooperativa de Balanegra ha valorado especialmente el aguante de Olimpiakos F1 en la planta hasta fechas más tardías, con una firmeza excelente.

Indicada para trasplantes de agosto, Olimpiakos F1 se caracteriza además por una alta resistencia al rajado (cracking), excelente conservación en planta y un rendimiento avalado por Mustang F1, variedad de pimiento de la que Olimpiakos F1 ha heredado sus mejores características.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015