Nuevo récord de eficiencia del tractor John Deere 7310R

El tractor John Deere 7310R ha batido un nuevo récord de eficiencia de combustible entre los tractores de alta potencia iT4 y FT4, según ha comunicado la propia compañía. Este modelo ha sido sometido a la exigente prueba PowerMix, elaborada por el Centro de Pruebas DLG, situado en Alemania.

Esa eficiencia de combustible es, según apuntan desde John Deere, el resultado de diversos factores, entre los que se encuentran una tecnología de motor optimizada que combina filtros de escape diésel, un turbocompresor en serie con SCR (reducción catalítica selectiva) y una mayor presión de inyección para conseguir la certificación de emisiones FT4.

Con un consumo medio de tan sólo 258g/kWh (249g diésel y regeneración + 9g urea) en todos los ciclos de trabajo de la prueba de campo PowerMix, el 7310R establece un nuevo récord que ayudará a los clientes a reducir significativamente sus costes operativos. Los principales beneficiarios serán aquellos agricultores y contratistas con altos niveles de transporte en carretera, como ha quedado reflejado en la nueva prueba de transporte de la DLG ‘Transportmix’.

Las mediciones en las que se ha basado el Centro de Pruebas DLG se ha registrado un consumo de fluidos de sólo 462g/kWh (a 40km/h más 12g/kWh de urea) en comparación con el promedio de 605g/kWh* de todas las máquinas iT4/FT4 probadas hasta ahora en este segmento de potencias.

*Profi Schleppertest 10/2014 (John Deere 7290R).

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015