Nueva ampliación de usos contra mildiu de Leimay

El fungicida de Kenogard Leimay ha obtenido una ampliación de su uso en lechuga, viña y berenjena. Este antimildiu de fijación a la cutícula con un alto efecto preventivo y un gran poder antiesporulante, se caracteriza por realizar una fuerte acción barrera frente a una infección de mildiu.

El producto, que contaba con registro en patata y tomate al aire libre, y desde ahora amplía sus posibilidades de uso a viña, lechuga y berenjena al aire libre, ha demostrado ser eficaz en la inhibición de la germinación de zooesporas y zooesporangios, incluso a concentraciones muy bajas, lo que le confiere una excelente persistencia a lo largo del tiempo.

Además, su fijación a las ceras cuticulares le proporciona una elevada resistencia al lavado por lluvia, aumentando la protección de la planta frente al ataque de mildiu.

En condiciones de humedad elevada y temperaturas medias, los daños que causa este hongo son devastadores. Para poder tener un buen control de mildiu, lo mejor es realizar aplicaciones preventivas que mantengan la planta protegida desde el inicio del ciclo de cultivo.

Leimay aplicado solo, o en combinación con productos sistémicos, ejerce un efecto barrera altamente eficaz, que previene a la planta de los ataques de mildiu.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015