Belchim Crop Protection adquiere Jade

Belchim Crop Protection ha comunicado la adquisición de la empresa francesa Jade SARL, subsidiaria del grupo Alidad Invest. Con base en Mérignac (Francia), Jade posee varios registros de productos basados en ácido pelargónico con los nombres comerciales de Beloukha, Katoun, Katoun Gold y Enclean.

Esta adquisición permitirá a la empresa Jade acelerar su desarrollo internacional y, más específicamente, dar a conocer su gama de productos a nivel internacional.

Para Dirk Putteman, director general de Belchim Crop Protection: “Esta compra fortalece nuestra posición en el desarrollo de productos innovadores. Estamos llenos de entusiasmo por aprovechar al máximo las oportunidades que conducirán a nuevas soluciones para el mercado, dentro del actual marco de requerimientos regulatorios y medioambientales”.

Belchim invierte en productos para una agricultura sostenible para desarrollar su catálogo adaptándolo a la evolución del mercado. Las especialidades de Jade ayudarán a completar su gama de productos y a fortalecer la aproximación de la compañía al mercado global de protección de cultivos, espacios públicos y jardinería doméstica.

En España, el primer registro de un producto Jade a base de ácido pelargónico 68% EC acaba de ser inscrito en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario con el nombre comercial de Beloukha para el control de malas hierbas y rebrotes en vid y desecante de patata. En un futuro próximo se esperan nuevas ampliaciones a otros usos agrícolas de interés como el control de rebrotes de olivar y desecante de tabaco y el registro de Katoun, la formulación específica bio-herbicida para espacios públicos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015