New Holland, medalla de oro en Sitevi por la Blue Cab 4

El jurado de los premios a la innovación de Sitevi, el salón internacional de equipos para la producción vitivinícola, oleícola y hortofrutícola, que se celebra del 24 al 26 de noviembre en Montpellier (Francia), ha decidido otorgar la medalla de oro a la nueva cabina Blue Cab 4, que montan las vendimiadoras de la nueva gama compacta de New Holland y los tractores de la serie T4 F/N/V.

Blue Cab 4 es un innovador concepto de cabina que se ha diseñado pensando en la seguridad, salud y el bienestar del operador. Cuenta con dos niveles de filtrado, de categoría 2 y de categoría 4, en un solo sistema de presurización de cabina en circuito cerrado. Es un sistema inteligente para vendimiadoras que pone en marcha automáticamente el filtrado de categoría 4 al enganchar y activar una unidad de pulverización.

La cabina Blue Cab 4 también ofrece características exclusivas, como la válvula de limpieza de aire automática, patentada, para purgar el aire de la cabina antes de que se inicie la presurización y el filtrado de categoría 4, y el sistema de gestión de filtro que lleva un registro de los intervalos de mantenimiento y del uso del filtro.

La protección al operador que ofrece Blue Cab 4 supera los requisitos de las normas EN15695-1 y -2, que solo cubren la clasificación de cabina y filtro, respectivamente, mediante pruebas de laboratorio: New Holland también ha sometido a pruebas la durabilidad y rendimiento del sistema de filtrado en el campo. La Blue Cab 4 se probó en tractores y vendimiadoras durante más de 300 horas de pulverización, con más de 25 sustancias activas en diversas condiciones de campo.

Por otra parte, para garantizar los máximos niveles de confort del operador, Blue Cab 4 tiene integrado un sistema de aire acondicionado automático con ventilador propio, que se encarga de la circulación de aire dentro de la cabina.

La cabina Blue Cab 4 está disponible ahora con la nueva gama compacta de vendimiadoras y en breve estará disponible en los tractores T4F/N/V.

 

Mención honorífica a PLM Connect para viñedos

El jurado de SITEVI ha decidido también conceder una Mención honórifica al PLM Connect, la nueva solución telemática de New Holland que conecta las máquinas del viñedo y suministra información al ordenador o smartphone del administrador del viñedo en tiempo real.

A medida que se consolida el sector vitivinícola, con menos empresas agrícolas que exploten grandes campos, y se acorta la temporada de cosecha, la necesidad de eficiencia ha aumentado de manera significativa. La aplicación de la telemática al viñedo suministra una solución eficaz para su gestión.

Con PLM Connect, el administrador del viñedo puede mantenerse perfectamente conectado con la operación y en contacto directo con cada una de las unidades de la flota, para saber en todo momento dónde se encuentran y acceder a todos sus datos. Puede importar datos captados por los sensores de la máquina, como el nivel de carga de la tolva, el peso de la uva cosechada, la distribución de antocianinas, etc.

Esto le permite tomar decisiones informadas en cada fase de la actividad sobre el uso más eficiente de la flota y de los recursos, desde la asignación de trabajadores a la logística de la cosecha o del repostaje, y fijar objetivos de cosecha en función de la madurez y la cantidad de uva.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015