Nace Vetia: un nuevo enfoque de gestión para la salud animal

La nueva compañía de salud animal comienza su actividad con productos en exclusiva para animales de producción, principalmente pequeños rumiantes, focalizándose en el área de la prevención y el tratamiento responsable.

Vetia tiene por objetivo ayudar a veterinarios y ganaderos en su labor diaria, poniendo a su disposición a través de un servicio excelente y muy cercano, productos específicos, principalmente vacunas, pero también farmacológicos, de calidad y, sobre todo, eficaces.

La compañía ha irrumpido en el sector con productos destinados principalmente a porcino y rumiantes-  sobre todo para ovino -, combinando una I+D propia, con licencias de Marketing de terceras compañías y operando bajo sus tres premisas básicas: el bienestar animal, la prevención, y el uso responsable de los medicamentos.

El equipo humano de Vetia comparte su pasión por la sanidad animal, sumando una sólida formación técnica, extensa experiencia en el área comercial y de Marketing, y un profundo conocimiento sectorial. En palabras de Jürgen Brandner, director general de Vetia, “Somos un equipo, con ganas y entusiasmo, capaz de renovar y actualizar el enfoque que hoy día se le da a la gestión de la sanidad animal”

En esta etapa de lanzamiento, la compañía está centrada en aumentar la actividad en el mercado apoyándose en su red comercial y en la de las empresas de distribución con las que colabora, a la vez -explica su director general- “que vamos expandiendo nuestra cartera de productos, siempre en exclusividad, y desarrollando nuestro vademécum”.

El portafolio actual de la compañía está compuesto principalmente por vacunas, algunas de ellas con elevado grado de penetración en el mercado como Gudair, registrada para la prevención de la paratuberculosis ovina; Cubolac y Dilphes, indicadas para rumiantes; o Algontex, que es una herramienta muy eficaz contra la agalaxia en el ovino y el caprino. En el área de porcino destacan las vacunas Colidex, contra la colibacilosis, e Iberitex, para la protección contra el mal rojo.

Además, Vetia pone a disposición de sus clientes una gama complementaria de farmacológicos, como los antimastíticos para el secado y la lactación de la línea Ilovet, sobradamente conocidos y muy bien valorados en el sector lechero, o Hippiron, hierro de aplicación intravenosa para caballos de competición.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015