MSD Animal Health se sitúa a la vanguardia con su nueva planta de fabricación en Salamanca, España

MSD Animal Health va a ampliar su principal plantas de Salamanca, que produce vacunas para diferentes especies animales como aves de corral, rumiantes, porcino y acuicultura.

Se espera que la nueva planta, encargada de la fabricación de la tecnología avanzada Sphereon, esté operativa en unos pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la compañía en la región. La tecnología Sphereon  liofiliza vacunas con microorganismos vivos en pequeñas partículas de alta solubilidad (esferas) que permiten su acondicionamiento en tazas de aluminio de poco peso en prácticas dosis. Las esferas que se producen con la tecnología Sphereon se disuelven fácil y rápidamente, lo que facilita la preparación y administración de las vacunas.

“Este es un día emocionante para MSD Animal Health y para Salamanca porque no solo demuestra la inversión en nuestra comunidad, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales”, señaló Joel Sánchez Zamudio, Director de planta de las instalaciones de MSD Animal Health. “Estas nuevas instalaciones destinadas a esta tecnología avanzada son posibles gracias a las fantásticas personas de esta región y al apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.”

“Estamos comprometidos en ayudar a producir alimentos seguros a través de nuestra cartera diversificada de productos, y la importante inversión que MSD Animal Health está haciendo en estas nuevas instalaciones nos permitirá continuar con nuestro compromiso para desarrollar nuestra misión – La ciencia de animales más sanos – en las próximas décadas” señaló Juan Carlos Castillejo Pérez, Director general de MSD Animal Health España y Portugal

“Igualmente estamos comprometidos con nuestros empleados que son los que hacen posibles nuestros productos y estamos muy satisfechos de que MSD Animal Health, como parte de MSD España que es la empresa para la que trabajamos, haya sido reconocida como la primera empresa de salud animal de nuestro país tras haber obtenido la certificación Top Employer 2016 tanto en España como en Europa.”

A este acontecimiento en MSD Animal Health, se ha sumado Ángel Fernández, director general de MSD de España y Portugal. “Este acontecimiento contribuye sin duda a reforzar el compromiso de MSD en la inversión en los más altos estándares de innovación y calidad en España. También creemos en la importancia de proteger tanto la salud humana como animal, de acuerdo con el enfoque One Health: contribuir a la salud de las personas protegiendo a los animales”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015