Mitre, el nuevo pepino de primavera de Semillas Fitó

En pepino holandés de primavera, el agricultor busca obtener la mejor producción y frutos de calidad, con una adecuada longitud, acanalados y con muy buen color. Semillas Fitó ofrece dos variedades en este segmento: Benito, ya consolidada desde hace diez años, y Mitre, la novedad de la compañía que no sólo presenta triple tolerancia sino también un excelente comportamiento frente a pulgón.

Según Germán Victoria, técnico comercial de Semillas Fitó para las zonas de Roquetas de Mar y La Mojonera, las características que debe cumplir una variedad de pepino holandés para el ciclo de primavera y con condiciones climáticas muy malas (muchas horas de luz, ambiente muy seco, etc.) son varias: ‘Necesitamos variedades con entrenudos cortos, que las crecidas no sean muy grandes para que concentre el mayor número de frutos al alambre; plantas de porte abierto y hoja pequeña para que la luz entre al interior; con el mayor número de tolerancia a virus y enfermedades; y que den frutos que no sean excesivamente largos (aproximadamente 30 cm), con muy buen color, lo cual es una exigencia clara del mercado’.

De esta manera, Semillas Fitó ofrece a los agricultores dos variedades que cumplen estas exigencias para el pepino holandés de primavera. ‘La primera variedad que ofrecemos al mercado con éxito desde hace diez años es Benito, una variedad muy precoz, que produce rápidamente los frutos y muy productiva para ciclos cortos (entre 40-60 días), con un fruto que mantiene el color y acanalado (no muestra cuello de botella), y que presenta tolerancia al virus de la vena amarilla’, añade Victoria.

‘En la pasada campaña ya empezamos a comercializar la variedad Mitre: un pepino holandés con triple tolerancia a vena amarilla, amarillez y oídio, pero que además tiene un mejor comportamiento frente al pulgón respecto a los demás. Tanto en los invernaderos que utilizan esta variedad como en los ensayos posteriores realizados, hemos comprobado que cuando hay presencia de pulgón en el invernadero, Mitre responde de forma excelente y se le pega mucho menos, lo que representa un claro valor añadido de dicha variedad. Mitre presenta una planta rústica, adaptada al calor, que no alarga el fruto en rebrote y que ofrece un pepino acanalado de color verde oscuro’, concluye el técnico comercial.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015